Inicio

El 2015 marcó el aniversario No. 75 del Bufete Aguirre Soc. Civ., firma establecida en La Paz y con oficinas también en Santa Cruz, se dedica a nivel nacional a la mayoría de las áreas del derecho con especialización en derecho comercial y de negocios. Fundada en 1940 por el Dr. Carlos Aguirre R. (O.B.E.), quien practicó derecho por 50 años, de los cuales dedicó uno y medio a la judicatura como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, la firma fue reorganizada y reconocida como Sociedad Civil ante el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz en mayo de 1998. En febrero de 2016 la firma abrió oficinas en la ciudad de Santa Cruz. La estructura societaria del Bufete Aguirre Soc. Civ. está conformada por 5 socios, Fernando Aguirre B., Ignacio Aguirre U., Perla Koziner, M. Carolina Aguirre U. y Milenka Saavedra M.; y una Asociada en Propiedad Intelectual, Pilar Salazar G.

En ceremonia llevada a cabo el 27 de abril de 2015, en la ciudad de Washington DC, el Bufete Aguirre Soc. Civ. fue galardonado con el premio “PAÍS (Bolivia)” por Who is Who Legal. Asimismo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz le confirió la CONDECORACIÓN PRÓCER PEDRO DOMINGO MURILLO EN EL GRADO DE HONOR CÍVICO, en Sesión de Honor del Concejo Municipal el 16 de julio de 2015, con motivo de sus 75 años.

Las áreas de trabajo del Bufete incluyen: Derecho Comercial, Corporativo y de Inversiones, Derecho Bursátil, Bancario y Financiero, Derecho Laboral, Derecho Tributario, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Regulación y Competencia, incluyendo asesoramiento en materia de licitaciones nacionales e internacionales, Derecho Minero, Energía e Hidrocarburos, Propiedad Intelectual y Derecho de la Información Tecnológica, Derecho Procesal y Arbitraje Nacional e Internacional. La firma presta servicios diversos también a entidades sin fines de lucro.

El Bufete es miembro de Globalaw, una red  no exclusiva de abogados con  más  de 115 firmas localizadas en diversas regiones que agrupa a alrededor de 4.500 abogados en 175 ciudades del mundo y considerada una de las redes internacionales de firmas de abogados más importantes. La firma también es miembro de Globalmine, una red internacional conformada por firmas de Globalaw que trabajan juntas para facilitar a los clientes el manejo de transacciones mineras grandes y sofisticadas.

logo-globalaw

La firma es “Partner Law Firm” en Bolivia de TRACE, organización sin fines de lucro dedicada a promover practicas anti-corrupción a nivel mundial.

logo-trace

 

logo-wwl-awardsChamber Latam BA 2017IFLR1000 (2016) Top Tier Firm RosetteTop_tier_firmslogo-laccalogo-latin-lawyer